Saltar al contenido

Escaleras decorativas de jardín para plantas

Las escaleras decorativas para jardín son lo mejor, no solo sirven para decorar, sino que además son útiles para poner plantas y macetas.

escalera-de-jardin-imagenes

Hoy os vamos a enseñar las mejores escaleras para plantas de jardín, os hablaremos de sus ventajas e inconvenientes y de que tipos podéis encontrar. No os perdáis nuestras recomendaciones para ahorrar tiempo y dinero diseñando vuestro jardín.

Comparativa de las mejores escaleras decorativas para jardín

Unbekannt

FRG17-W

VidaXL

100 x 38 x 97cm

66 x 39 x 50 cm

60 x 60 x 60 cm

3 peldaños

3 estantes

3 peldaños

Bambú

Madera FSC estable

Metal

Natural

Natural

Negro

¿Qué escalera de jardín para plantas deberías comprar?

Hay una enorme variedad de escaleras para poner macetas y plantas, existen de distintos materiales y diseños, pero como sabemos que a ti no te vale cualquier modelo, hemos decidido hacer una guía especializada con las mejores escaleras decorativas para plantas y sus características:

1) Estantería para macetas de Unho (Ver en Amazon)

escalera-decorativa-jardin

Empezamos con esta escalera para colocar macetas de la marca Unho que destaca principalmente por tener un tamaño algo más grande al de la media y por estar hecha de bambú, nuestro material favorito para este tipo de escaleras.

Estas escaleras decorativas de exterior cuentan con un soporte de plantas de 3 niveles diferentes, y entre todo suman un tamaño de 100 x 38 x 97cm, el cual es ideal no solo para poner plantas, pero también libros o cualquier otro objeto de decoración.

La estantería para plantas de Unho, además de tener un diseño bonito y muy fácil de montar, es plegable, por lo que transportarla será muy sencillo.

Pros
  • Al estar hecha de metal, es de las más resistentes del mercado
  • Puede ir apoyada en el suelo o colgada en la pared
  • Se puede plegar y transportar fácilmente
  • Su tamaño es ideal, ni muy grande ni muy pequeña
Contras
  • El gran inconveniente que tiene es su precio, aunque no es exagerado, es mayor al de los otros dos modelos.

2) Escalera para poner flores de PROHEIM (Ver en Amazon)

escalera-decorativa-macetas

Si antes os enseñábamos un modelo más grande, este nos gusta por justo lo contrario, es una escalera de madera para poner plantas que destaca por ser muy práctica gracias a ser plegable y tener el tamaño perfecto.

Un detalle muy curioso con el que cuenta es que tiene una pizarra justo encima de sus tres niveles de baldosas. Podrás utilizar la pizarra como letrero de bienvenida (Da un toque muy rústico y original), o simplemente para apuntar cualquier cosa que quieras en el momento.

Sin duda la mayor ventaja de esta estantería de jardín es su económico precio. Es de las más baratas que podéis encontrar.

Pros
  • La mayor ventaja que tiene es su precio. ¡ES MUY BARATA!
  • Su tamaño, y el hecho de que sea plegable, hace que sea una escalera decorativa para macetas muy práctica.
  • La puedes encontrar en dos colores diferentes: Blanco y antracita
  • Tiene una pizarra muy cómoda que incluso se puede utilizar para mejorar la decoración
  • Pesa muy poco (2,6kg), lo que la hace muy fácil de transportar
Contras
  • El gran inconveniente que tiene es que al estar hecha de madera no aguanta muy bien el agua, por lo que, si llueve muy fuerte, recomendamos taparla o meterla en un sitio interior rápidamente.
  • No es la ideal si buscas que tenga mucho espacio de almacenamiento

3) Estantería Escalera para Plantas de Plant Theatre (Ver Amazon)

escalera-decorativa-plantas

En último lugar, hemos escogido la escalera macetero de Plant Theatre, que a pesar de tener un precio algo mayor al de los otros modelos, es una escalera muy diferente, ya que también se puede utilizar como un soporte para plantas que vaya colgado a la pared.

Este diseño cuenta con 3 niveles de baldosas, con un sistema de plegado que no requiere montaje y además está hecha de metal, por lo que es muy resistente.

Sus medidas son de 83 x 50 x 29 cm y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Es el mejor modelo si estáis dispuestos a gastaros algo más de dinero.

Pros
  • Cuenta con muchas y muy buenas valoraciones por parte de usuarios y clientes que ya la han probado
  • Es de las mejores y preferidas en cuanto a diseño
  • Es bastante barata y tiene una relación calidad-precio muy buena
  • Está hecha de madera de teca y es una escalera decorativa de madera natural
Contras
  • Es endeble, por lo que solo se recomienda usar como escalera decorativa

¿Buscas una escalera para plantas en Amazon?

¿Por qué comprar una escalera estantería para plantas de jardín?

Quien dice de escaleras de jardín, dice de terraza o de patio exterior, pero la realidad es que si estas buscando colocar tus plantas o macetas en algún lado, las escaleras de jardín son tu mejor opción.

maceteros-en-escalera

Como ya veníamos diciendo, las maceteras o jardineras en escalera, cada vez están más de moda, y su motivo principal es que con muy poco presupuesto consigues algo que te aporta diseño, que te ahorra espacio y que además tiene utilidad.

Para lo que todavía estén dudando si comprar o no una estantería decorativa de jardín, os hemos hecho una lista con las ventajas e inconvenientes que seguro que os ayuda a tomar la decisión:

✅ Ventajas de la escalera jardinera

👍 Como escaleras de decoración funcionan a la perfección: Ver plantas en escaleras está muy de moda, ya que aportan un estilo muy bonito a tu jardín.

👍 Son muy prácticas y ahorran espacio: Antes de que llegasen las escaleras decorativas para jardín, se utilizaban muebles muy grandes, abultados y difíciles de transportar. Las escaleras son mucho más prácticas y las puedes poner y quitar fácilmente siempre que quieras.

👍 Sus precios son una maravilla: Para nosotros, que tengan precios tan baratos es la mayor ventaja. Cuestan generalmente entre los 20 y los 70 €, por lo que te aseguras de que, si en un futuro te cansas de ellas, la inversión no habrá sido muy fuerte y no te daría pena dejarlas de usar.

👍 Hay muchos modelos entre los que elegir: A pesar de ser un objeto que como elemento decorativo es bastante moderno, hay bastante opciones entre las que elegir, algo esencial para cuadrarlo con el diseño de tu jardín.

⛔Desventajas de la escalera jardinera

👎 Importante estar atentos a las lluvias: El gran inconveniente de las escaleras de jardín respecto a las de interior, es que hay que tener cuidado con el material del que están hechas o estar atentos a si llueve, ya que se pueden acabar desgastando.

👎 Se ensucian más a menudo: Al estar al exterior, las estanterías para plantas tienden a ensuciarse más, aunque esto te paso con cualquier otro tipo de mueble que dejes en el jardín.

Tipos de estanterías para plantas según su material

escalera-para-poner-macetas

Mientras que, en las escaleras decorativas de interior, no hay mucho por lo que preocuparse a la hora de elegir de que material va a ser, con las escaleras de patios exteriores la cosa cambia, ya que puede llover y que se nos estropeen.

Estantería de metal para plantas

Para nosotros, las estanterías de metal son la mejor opción si estamos buscando un soporte de macetas que aguante mucho peso y que sea resistente a la lluvia.

Hay muchos modelos, pero estos son los que más nos han convencido:

Escaleras de madera para jardín

A priori es fácil de pesar que la madera no es lo más recomendable en escaleras de jardín, y es cierto, ya que aguanta peor las precipitaciones, las humedades y las temperaturas extremas. Pero, aun así, la gran mayoría de los modelos que hay en venta son de madera, y eso es porque muchos de estos han hecho adaptaciones para que sean más resistentes.

Como hay que estar atentos a que escaleras de madera para plantas son buenas y cuales no, hemos hecho una selección con las mejores:

Opiniones sobre las escaleras decorativas para jardín

Esto es todo lo que tenéis que saber sobre como decorar jardines con escaleras, como ya habéis visto, las escaleras son muy útiles, son ideales para el diseño del jardín y además son muy baratas, por lo que no hay ningún motivo para que no tengáis una en vuestras casas.

escaleras-para-plantas-baratas

Esperemos que os haya gustado este artículo sobre las escaleras decorativas para macetas y plantas, y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacérnosla.

Summary
🥇 Escaleras decorativas de jardín para plantas y macetas 🌹
Article Name
🥇 Escaleras decorativas de jardín para plantas y macetas 🌹
Description
I➨ ¿Buscas una escalera decorativa para jardín? ✅ Tipos, modelos, marcas... ➤ ➤ TODO lo que necesitas saber antes de comprarla ⭐ ¡Las MEJORES Ofertas!